viernes, 30 de enero de 2015

Salida de enero: Benaocaz/Grazalema/Montejaque/...

Después de un tiempo sin actualizar el blog, nos ponemos nuevamente manos a la obra para contar cada una de las salidas de esta edición del circuito.

Para la salida de enero, a Benaocaz (inicialmente), el trabajo nos lo hemos encontrado casi hecho y no nos hemos podido resistir a incluir la magnífica crónica hecha por David Gálvez que, como él mismo dice, narra "de un modo épico, atendiendo un riguroso ejercicio de periodismo informativo basado en la neutralidad y la objetividad para todos los no asistentes".

Asistentes a la tercera salida

"Tras un rato esperando a Celi, que dice que estaba mala pero en verdad estaba resacosa, una cifra estimada en 787 por los organizadores y unos 5 estimados por las fuerzas de seguridad del estado de variadas nacionalidades y etnias, partimos hacia Benaocaz. Cuando llegamos a Benaocaz, incomprensiblemente, pues eran más de las 12 del mediodía, estaban todos los aparcamientos ocupados y no pudimos quedarnos.

Tras ese primer contratiempo, nos dirigimos a Grazalema (El Cortijo) siguiendo las sugerencias de algún individuo dedicado a la orientación que decía que allí ya mismo daba el sol, que daba por la tarde. Al llegar, notamos que la Tierra había hecho un brusco movimiento de traslación pues allí había más sombras que en Mordor y unos 20 grados bajo cero.

Entonces, Perico, uno de los externos al club que vino, sugirió ir a una zona que pocos conocíamos. El sitio era muy apretao de vías, pero bonito, así que tras cruzar lodazal y vallas, a eso de las 2 y pico de la tarde, empezamos a escalar entre el jolgorio y la algarabía característica de este tipo de excursiones. Esa misma algarabía hizo que, al irnos, un número de agentes forestales cifrado en 15 por los asistentes y 2 por las autoridades nos dijeran que allí no se podía escalar pues era privado y el dueño no quería. Así que uno nos quería multar pero, como sabéis que no nos achantamos, empezamos a vociferar y proferir reclamas de compasión y benevolencia, así que nos lo dejaron en un aviso y que no volvamos más. Es por ello que no detallo el sitio.

La noche en la casa de Benaocaz discurrió entre proclamas contra la medicina occidental, pero admitiendo que cuando llevas tiempo sin poder respirar bien quizás el poder curativo de los cuencos tibetanos y la energía del reiki no son suficientes y es mejor enchufarse algo químico. Todo ello regao de vino y cerveza y abonao...y luego entenderéis el porqué lo de abonado... de deliciosos platos basados en legumbres, carnes picantes al estilo mexicano, y todas esas cosas que tanto trabajo dan a nuestros queridos órganos gastrointestinales. Ya sabéis a lo que voy a llegar...abono, gastrointestinales... Id uniendo cabos.

Foto: Carlos Gálvez
Es por eso que lo más reseñable de la mañana siguiente era la interminable espera de cada uno de los individuos para entrar en el baño a depositar la ofrenda tan preciada por el escarabajo pelotero. En cuanto a esto, hemos de decir que algunos/as individuos/as nos hicieron dudar de su honestidad, pues tanto tiempo dentro sólo puede significar una cosa y todos lo sabéis...masturbación. Servidor no tuvo tanta suerte y a pesar del kéfir diario, mi flora intestinal decidió deleitar a los asistentes con un circo de aromas silenciosos que acompañaron a todos los escaladores durante la jornada.

Para cuando llegamos, algunos ya estaban escalando... Dani intentó un 6c... Luego comimos... Dani seguía encaramado a pocos metros del top del 6c... Luego echamos siesta...Dani estaba desesperado y corriendo peligro cerca del top del 6c... Seguimos escalando y un equipo de rescate compuesto por Víctor intentó ayudar a Dani para salir del atolladero del 6c... Nos quitamos arneses, vimos La lista de Schindler y Dani consiguió agarrar una reunión cercana y bajar del 6c.

Luego nos volvimos mientras algunos seguían maldiciendo la medicina occidental... "

:___D

¡¡Gracias David!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario